CRITICA DE RAÚL BORODO GARCIA PARA LA REVISTA LITERARIA “ANIKA ENTRE LIBROS”

“Historias Robadas”

Esta obra dramática obra está realizada de manera ciertamente extraordinaria.

Enrique J. Vila Torres al igual que tiene sensibilidad para preocuparse y ahondar personal y profesionalmente en un tema ciertamente complejo, tiene capacidad para transmitir al papel toda la carga emotiva y personal que sus clientes al revelarle las historias personales, robadas, que hoy nos enseña, que le han transmitido.

El libro nos muestra por una parte la gran labor realizada por el letrado que desde hace varios años es punta de lanza en la investigación de estos delitos, y que gracias principalmente a su gran labor, están de plena actualidad y tienen a las Fiscalías de toda España analizando y trabajando en esta penosa y compleja cuestión. De otra parte, desciende a las historias reales con toda su carga de tragedia que roza lo humanamente soportable.

De entre las numerosas e interesantísimas historias – todas lo son- destaca poderosamente la titulada “Desde Puerto Rico hasta España” donde la realidad supera la ficción. No quiero desvelar nada de la misma, solo su inverosimilitud, y manifestar que su lectura ya justificaría sobradamente la compra de la obra. No hay palabras para definirla.

Otras historias no tienen esa carga emotiva pero tienen otros componentes que las hacen igualmente interesantes.

Es de agradecer que el abogado haya hecho un breve resumen acerca de la situación jurídica de la cuestión, lo que permite que los letrados nos acerquemos desde una perspectiva profesional al asunto y podamos empezar a abordarlo para aportar nuestro granito de arena en la labor.

En suma, una obra para disfrutar con todos los sentidos, pero también para sufrir con los propios partícipes de la misma. Bien escrita, bien detallada, bien analizada, sin lugar a dudas nos muestra la sensibilidad del autor, que quizás, a veces por la enconada labor realizada no se deja traslucir como se desearía en los numerosos medios en los que el autor se prodiga.

Imprescindible para personas sensibles, y muy interesante para juristas comprometidos.

Raúl Borondo García

Anuncios

Publicado el junio 16, 2012 en Historias Robadas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: