Mientras Duró Tu Ausencia

Esta es la portada del tercer libro de Enrique J. Vila que narra la trágica pero real historia de una madre a la que le arrebatan a su hija nada mas nacer.

La protagonista, María, nació en 1947 en la Casa Cuna Santa Isabel de Valencia  y fue entregada en adopción. A los 15 años quedó embaraza y fue obligada por sus padres (María no sabia que eran padres adoptivos) a entregar a su bebé en la Casa Cuna de Valencia, el mismo lugar que la vio nacer. Durante su estancia en la Casa Cuna, su vida quedara marcada para siempre, no solo por el arrebato de su  hija sino también por el sufrimiento en plena adolescencia, el dolor y la humillación sufrida tras esos muros. La novela relata la estancia de María y la de otras muchas jóvenes que ven truncado su futuro, cómo vivían, cómo eran tratadas por las monjas y cómo se llevaban a los bebes nada mas nacer.

Un relato basado en un testimonio real que revela cómo se robó la esperanza de cientos de adolescentes que, como la protagonista, han tardado media vida en recuperar lo que allí les fue arrebatado y que muchas todavía no han recuperado y siguen en la búsqueda.

  1. Hay veces que las personas que somos adoptadas nos sentimos solas, muy solas, nos falta algo, tal vez necesitemos mas cariño o mas atención que cualquier otra que vive junto a su familia biologica, quizá por esa falta de cariño tengamos miedo a vivir en soledad.
    A pesar de tener unos padres adoptivos maravillosos, nos sentimos solos, quizá nos llene ese hueco de soledad tener un hijo, puesto que es lo unico “nuestro” que realmente conocemos.
    ¿Porque hay gente tan realmente cruel que primero nos separó de nuestras raices y que aun asi todavia no nos deja encontrarles?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: